Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Cómo Trabajamos

Cómo Trabajamos

service Metodologia de Trabajo

Nuestro método se denomina: Método de Integración Operativa ONLINE

El mismo promueve que los integrantes desarrollen las potencias en forma integrada, coparticipativa e intercomplementaria con sus compañeros de grupo.

Como ejemplo de esto vale la relación laboral mancomunada del staff de FOUNDCHILD. Todas las áreas se interconectan. Esto apunta al vínculo entre personas, lo cual transforma a la Fundación en un lugar de investigación tanto individual como grupal.

 

“La Fundación no es la solución,

la Fundación ayuda a construir la solución.”

La Fundación opera como un vínculo de apoyo, hasta que el niño y su familia puedan transitar hacia una vida armónica y normal.

Los casos ingresan a la Fundación por demanda espontánea vía ON LINE.

Nuestra oficina y trabajo es desde internet.

En el primer contacto vía mail, cuando llega el relato sintético de la historia familiar se determina si el caso responde o no al objetivo fundacional.  Una vez recibida la documentación se prepara el asesoramiento de la situación familiar desde su perfil humano y legal; planteando la estrategia a seguir. Entonces se envía un mail con la propuesta a trabajar del departamento cientificio y jurídico. Si el padre consultante esta dispuesto a seguir con los lineamientos filosóficos para resolver la sitiacion familiar, Foundchild acompaña el camino hasta la revinculacion familiar.

En los casos particulares de Secuestro Parental: siendo el niño y su interés nuestros representados:

Las acciones a seguir son:

a) Derivación a los profesionales que Foundchild avala.

b) La mediación en los casos que así lo requieran.

c) Trabajo sistemático como soporte emocional, ante el estado de crisis de las personas involucradas. ( Investigacion de documentación que se envía. Próximamente estaremos desarrollando el Taller ¨Vinculos y Constelaciones Familiares.

d) Orientación sobre diligencias a realizar ante Cancillería, Migraciones, INTERPOL, Policía Federal Argentina y otros Estados.

e) Nuestros equipo hace reuniones periódicas, evaluando los casos, intercambiando información e introduciendo cambios si fuera necesario.

Secuencia de Trabajo

En caso de prevención damos asesoramiento en general y pedimos al consultante que se mantenga en contacto con la Fundación.

En los casos de secuestro, el consultante sigue trabajando vía mail con el equipo de Foundchild, donde supervisa las estrategias ya marcadas.

La claridad y la firmeza caracterizan a los pedidos que la Fundación hace a los padres.

La Fundación solicita con firmeza a los padres que se cumpla con los objetivos fijados.

A través de nuestra experiencia adquirida, transmitimos al padre o madre las indicaciones precisas que le sirvan para la resolución del niño o niña y su familia , recorriendo ese camino acompañado por nosotros, se evitan errores de estrategia que sólo dificultarían el trámite procesal y la recuperación de una vida normal para el niño en contacto con ambos padres. 

El niño cuyos papás vivan en países diferentes tiene derecho a mantener relaciones y contacto directo con ambos padres…’’

Art. 10 Convención de los Derechos del Niño

De esta Metodología de labor se desprenden:

Acciones de difusión, de asesoramiento y educativas implementadas a través de talleres, conferencias, jornadas y congresos.

Estos se llevan a cabo en ámbitos tanto de carácter privado y publico.

NIVELES DE INTERVENCION

LA PREVENCIÓN se da por añadidura de la promoción de vínculos familiares cuya dinámica planetaria permite trascender los aspectos negativos de una globalizaciónque distorsiona el acceso del niño al universo de cultura y religiones que ello implica. 

ORIENTACIÓN Y SOSTÉN, contención de las posibles emergentes traumáticas del conflicto, acompañamiento de las situaciones particulares y grupales de cada circunstancia familiar. Relevamiento y valorización de las potencias y aptitudes evolutivas del niño y su grupo familiar.

CONSTRUCCIÓN DEL AREA VINCULAR ENTRE EL NIÑO Y SU FAMILIA, rescatando los valores no perimidos dentro del episodio traumático: implementar los medios de fluida comunicación entre el niño y su grupo de referencia.

Comparte este contenido
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestPrint this page