Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Historia de Foundchild

Bienvenidos a la Fundación Niños Unidos para el Mundo

Foundchild - Origenes Año 1998

La Fundación Niños Unidos para el Mundo nació a raíz de la tragedia vivida por Gabriela Arias Uriburu y sus tres hijos en diciembre de 1997, por quienes su madre inició un camino de amor, distinto al de todos los días.
La situación vivida con ellos, despertó en Gabriela la idea de crear una Fundación cuyo objetivo sería, por sobre todo, hacer valer los derechos del niño cuando éste es alejado de su familia en forma inesperada y perturbante. Así es que en noviembre de 1998, junto a su familia, constituye Niños Unidos para el Mundo.

La Fundación nace con ella como presidente.

Los niños tienen derecho a una vinculación sana, libre y armoniosa con ambos padres. Todo niño o niña necesita de los dos. Ellos no pueden elegir entre estar con su padre “ó” con su madre. Los niños necesitan de papá y mamá para crecer y construir su identidad, que no será la de los padres sino la de ellos mismos. “El niño es más que la suma de los padres”.
Es por eso que la historia dramática de Karim, Zahira y Sharif dio sentido a la lucha de Foundchild por miles de niños: crear un sistema legal-terapéutico para que ningún niño en el mundo deje de tener contacto con sus padres, aunque estos residan en diferentes países, aunque sean de diferentes culturas y religiones.Nuestro principal objetivo identificándonos con los tratados internacionales, es atender al INTERÉS SUPERIOR DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL MUNDO.

Todos los niños tienen derecho a crecer en un ambiente digno y armonioso, donde su voz y su corazón sean escuchados. Es en este sentido que, independientemente de las causas judiciales que se encuentren en trámite, nuestra misión es mediar y acordar por el bienestar de los hijos.
Tanto los padres como los gobiernos deben tomar conciencia de lo que significa la crianza de los niños; momento en el que ellos están necesitando de todo su potencial, momento en que es indispensable que ambos padres acompañen, cuiden y protejan su bienestar.

Foundchild se presenta como Institución Infancia y desde ese lugar se ofrece como Mediadora entre los padres, así como también presta el apoyo y contención necesaria para salvaguardar los derechos de los niños a desarrollarse con total plenitud.

Comparte este contenido
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestPrint this page