Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Misión

El ser humano, al principio de su existencia, cuenta con todo el bagaje de una vida por desplegar y es responsabilidad de los adultos actuar en consecuencia para que tales potencias puedan manifestarse y desarrollarse, esto es evolucionar, ser feliz, ser pleno, vivir.

En todas las circunstancias de vida aun en el centro mismo de una tragedia podemos conectar a traves de nuestras fuentes internas de luz vital, con la esencia, con lo mejor de nosotros, con todo nuestro potencial de eficiencia, eficacia y efectividad. A estas fuentes se llega, exclusivamente, por despliegue de la aptitud artística y el principio de infancia que todos, sin excepción, poseemos.

Todos somos artistas; todos somos obras de arte. Todos somos infancia.

A su vez y en termino de energia el universo que somos y habitamos pueden ser pensados como una maya de red luminosa policromatica y vibrante. Asi vistos, todos somos maravillosas composiciones pulsantes, vitales; todos y cada uno, somos una obra de arte digna de ser contemplada, reconocida, valorizada. ¡Cuanto mas son los niños! Cuyas potencias de armonía y trascendencia están en el principio de su plenitud y en la plenitud de su principio. El tejido luminoso y pulsante de la Fundacion Niños Unidos para el Mundo esta conformado por hebras jurídicas, psicológicas, sociológicas, antrologicas, artísticas y de todos los oficios cuyo servicio resulta ser útil al bienestar de la niñez.

En la Fundacion se teje. Se teje camino, asesoramientos, consuelos, soluciones, ideas,…

En la Fundacion se canta. Se cantan canciones de cuna, de amor, de valentía, de confianza, de valor, de coherencia.

En la Fundacion se danza, Se danzan coreografias que como faros orientan el camino. Se ensayan nuevos pasos, se estrenan giros, contrarios y vueltas.

También se pinta. Se pinta con paletas plenas de color, se restauran obras de arte de amor y en la tela de la fe todos ponen su firma.

Victoria Biraben
Directora Cientifica de Foundchild

Muchas de las cosas que necesitamos pueden esperar, el niño no. Él está naciendo ahora mismo, sus huesos creciendo, su sangre ensayando sus sentidos, a él no podemos decirle mañana. Él es ahora.

Palabras de la escritora Gabriela Mistral, premio Nobel de literatura

Comparte este contenido
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestPrint this page