Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Lo que desde el corazón es cierto
desde la acción es posible

Leer Más

Firmá por la restitución de Vairea

VAIREA FOTO

Ella es Vairea y actualmente tiene 4 años. El 22 de Marzo de este año desapareció de la vida de su mamá Anta.

Se trata de otro caso más de sustracción ilícita internacional, por parte de uno de los padres, en el que llevan o retienen a sus hijos en otro país sin autorización del otro progenitor; tomándolos como rehenes de un conflicto de pareja.

Anta desapareció de la vida de Vairea de un día para el otro, una vida que llevaban juntas y compartían felices en Australia desde 2012. Anta se separó del papá de Vairea en 2014, pero ambos compartían el tiempo con su hija por igual.

El 22 de Marzo Rodrigo, el papá de la menor, la pasó a buscar por su casa en Melbourne –Australia– para que pasase el fin de semana con él, como lo hacía normalmente. Dos días después debía regresarla al domicilio familiar materno, pero ese mismo día se subió a un avión con Vairea rumbo a Chile, separando a la hija de su madre. Anta ha reclamado sin éxito a Rodrigo que vuelva con la niña, por ese motivo inició el pedido de Restitución Internacional en Australia (país requiriente) hacia Chile.

Vairea no vió a su mamá por 6 meses, y estuvo desaparecida 4 meses. Luego de encontrar el paradero de la niña, con la ayuda de FoundChild e Interpol, Anta viajó a Chile para poder reencontrarse con su hija y estar en el juicio por Restitución Internacional que ofrece el Convenio de La Haya de 1980 sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional. El Convenio exige que todos los estados firmantes tienen que ordenar la Restitución dentro de un período máximo de seis semanas.

Vairea hace 8 meses que está retenida ilícitamente. A fines de Noviembre, tendrá lugar la segunda Audiencia frente a la Jueza en el 1er Juzgado de Familia de Santiago de Chile.

Foundchild junto a Anta solicita que se cumplan los plazos que se mencionan en el convenio y se ordene la restitución inmediata a Australia, ya que cuanto más tiempo se postergue, las secuelas serán mayores.

Desde Foundchild (Niños Unidos para el Mundo) pedimos:

FIRMEN LA PETICIÓN para que se restituya a Vairea a Australia junto a su mamá, el Convenio se hizo pensando en el interés superior del niño y éste no se está respetando. También, solicitamos que por favor APOYEN Y DIFUNDAN la causa.

Actuá: https://secure.avaaz.org/es/petition/1er_Juzgado_de_familia_de_Santiago_Restitucion_inmediata_para_Vairea_a_Australia/?caPJTjb

 Facebook Oficial: https: www.facebook.com/TodosporVairea-959946657400767/

Comparte este contenido
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+Pin on PinterestPrint this page

1 Respuesta

  1. Yo estoy en este momento, estoy pasando un momento muy difícil también por sustracción. el 16 de octubre del 2016. el padre de mis hijos se llevo a mis hijos. estuvo escondido como 10 días aquí en Perú ya que aquí en mi país vivamos en familia.. acá en peru ya tenia año y medio viviendo. pero durante ese tiempo la relación no fue buena , el tiene problemas de conducta.. me agredía físicamente patológicamente.
    yo tome la decisión de denunciarlo y el en venganza se llevo a mis hijos estuvo acá y nunca me respondía mi llamadas me rechazaba la llamada hasta que despues de 10 días mas o menos me entere que entro al argentina con mis hijos de 3 añitos y de dos añitos el menor lactaba.. como le abra afectado.
    yo lo denuncie por sustracción pero como que no puede proceder porque no lo llegue a nacionalizar como peruano ya que me rechazaron las partidas en la reniec por no estar apostillados yo le pedí que le diga asu familia para ver si me lo podían hacer y el nunca quiso que lo nacionalizara peruano porque yua tenia en mente quitarme los bebes.
    yo en la argentina no tengo quien me haga ese tramite de sacar las partidas de nacimiento y apostillarlas y asi racionalizarlo acá en peru a mis hijos y con eso recien, yo puedo pedir la restitución de mis hijos.
    mientras tanto no puedo hacer nada, en el consulado y algunos abogados me explicaron que el no debió salir del país sin mio permiso, asi ellos no hayan sido nacionalizados en mi pais, ya que con pasar mas de 6 meses en mi país ya son ciudadanos aca. y mis hijos aca en peru radicaban ya año y medio.
    por lo tanto el padre de mis hijos tenia que haber salido con mi permiso.
    en migraciones lo dejaron salir no entiendo como? no se si deba denunciarlos por que ellos también tienen la culpa.
    ahora como puedo hacer para pedir las partidas de nacimiento y que me la mande apostilladas quien me puede ayudar acá no hay ninguna institución que lo haga ya averigüe todo ese tiempo que estuve con mis hijos, alguien me puede ayudar desde allá del argentina por favor me urge soy una madre desesperada. es posible que mis hijos estén de vuelta acá en mi país y también quisiera saber si el que lo llevo de esa manera siendo aun el padre tiene una penalidad o algún castigo?

Agregar comentario